Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Miembros de la Unión Campesina Democrática (UCD), del estado de Michoacán, irrumpieron en palacio municipal, minutos antes de que iniciará el evento de la entrega de equipo y capital de trabajo, programa para el desarrollo y competitividad de las microempresas, como parte del programa “Vende más”, en donde estaría presente Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia.

Los manifestantes, exigen a las autoridades municipales que les paguen dos indemnización que ascienden apenas a los 80 mil pesos, de dos casas que resultaron dañadas debido a la construcción de una parte del libramiento sur de la capital michoacana, así como la construcción de la avenida Amalia Solorzano.

De igual forma, señalaron incumplimiento por más de tres años en este tema, pese a que se han sentado ya con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y varios secretarios, únicamente les han dado largas y no soluciones.

En ese sentido, Margarito Fierro Tanos, líder de la UCD en Michoacán, fue enfático al señalar que Alfonso Martínez, se ha dedicado únicamente a prometer y no cumplir, además de que adelantó que si quiere reelegirse no ganará porque su trabajo ha sido pésimo y han decepcionado a los morelianos.

Los manifestantes indicaron que el presidente y sus funcionarios, tienen en total abandono a todos los morelianos, menos a sus amigos los empresarios y los ricos.

De igual forma, externaron que la administración actual no tiene nada de independiente, pues aseguraron que esta administración es más azul que nada, pues los funcionarios que se tienen en el ayuntamiento son de Acción Nacional.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha salido a atender a los manifestantes de la UCD, por lo que amenazan que si en determinado tiempo no les solucionan, emprenderán acciones más radicales, en estos momentos se encuentran cerca de 100 personas al interior de palacio municipal, además de que con vehículos ya bloquean el paso sobre la calle Allende y pretenden extenderse hasta la calle Galeana.