Alfredo Ramírez Bedolla respalda al Ejército Mexicano y aseguró que los manifestantes de Tepalcatepec son base social de criminales
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó a los manifestantes de Loma Blanca, municipio de Tepalcatapec, de formar parte de la base social de un cártel criminal, además de argumentar que éstos agredieron primero al Ejército Mexicano, por lo que respaldó la actuación de las fuerzas armadas.
El pasado sábado, se suscitó un enfrentamiento entre civiles y el Ejército Mexicano, en Loma Blanca del cual, se publicaron videos en redes sociales en los que se escucha a los pobladores exigir la salida de los elementos, además de amenazarlos a con quemar sus vehículos.
Ingresa a: Acusan a Ejército de disparar contra población y proteger a Cárteles Unidos
Tras ello, los elementos reaccionaron, apuntaron con sus fusiles a los inconformes y lanzaron piedras para quitarlos del sitio. Tras ello se reportaron lesionados por armas de fuego.
Al respecto, Ramírez Bedolla expresó: “Quedó demostrado que el ejército fue agredido en un primer momento por los grupos de la delincuencia y posteriormente su hubo un enfrentamiento donde sí hubo detenidos”.
Ingresa a: Gobierno afirma que dispararon a Ejército en Tepalcatepec; video muestra a desarmados
El gobernador de Michoacán añadió que “los grupos delictivos usan a la población para fungir como escudo humano, para presionar a la autoridad”, y aclaró que el enfrentamiento se suscitó posteriormente, del cual se capturó a 9 integrantes de un grupo criminal.
El mandatario michoacano reiteró que las fuerzas armadas tomarán el control y permanecerán en la zona, además de reiterar su respaldo a la forma en que procedieron los efectivos.
De manera extraoficial, se ha acusado a los inconformes de Teplactaepec, de pertenecer a la base social del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que se disputa la operatividad delincuencial del Estado contra Cárteles Unidos.