Manifestaciones han dejado 80 inmuebles con alguna pinta, indicó el Coordinador del Centro Histórico
Morelia, Michoacán.- Tras las últimas manifestaciones que se han suscitado en la capital michoacana, se estima que alrededor de 80 inmuebles del centro histórico cuentan con alguna pinta, señaló el Coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
El funcionario municipal puntualizó que desde las Tarascas hasta Palacio de Gobierno, se ha detectado la intervención de diversos grafittis, sin que hasta el momento se tenga cuantificado el número exacto de daño en la cantera, principalmente.
Ingresa a: Obras, manifestaciones y Covid, generadores de perdidas: Covechi
Asimismo determinó que el esquema completo para conocer el daño total, estará siendo realizado hasta noviembre de este año, esto debido a que el próximo 13 de diciembre, la ciudad estaría conmemorando la designación de Morelia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Hernández Razo detalló que son muchos los procedimientos que se deben atender antes de comenzar con el retiro de las pintas en la cantera, sin embargo, comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha generado medidas necesarias para que se pueda retirar los grafitis lo antes posible.
El también ex regidor, expresó que en lo que resta del 2021 se espera al menos la realización de 4 marchas más, mismas que podrían generar más grafitis en los edificios del centro histórico.
Ingresa a. Covechi denuncia pérdidas de 800 mil pesos por plantón en el Centro
De acuerdo al coordinador, las fechas que se estarían presentando serían el 28 de septiembre; el 2 de octubre; el 12 de octubre y el 25 de noviembre, sin que hasta el momento, se tenga una certeza sobre dichas manifestaciones.
Se debe mencionar que las últimas manifestaciones que se llevaron a cabo en la ciudad fue el pasado sábado, cuando diversas feministas y familiares de la joven Jessica González, se manifestaron a la afueras de Palacio de Gobierno; mientras que el domingo, se recordó la desaparición de al menos 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.