El Puente que se edifica al Poniente de Morelia a la altura de las colonias Viveros y Tabiqueros, estará listo en 15 días pero no desembocará al fraccionamiento San Mateo como originalmente se proyecto
Morelia, Michoacán.- Bloqueos y manifestaciones de habitantes del fraccionamiento San Mateo al Poniente de Morelia, evitan que el gobierno municipal conecte el puente ubicado sobre la margen del río a la altura de la colonia Viveros.
En aproximadamente 15 días, la obra quedará concluida, explicó Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Urbanismo y Obra Pública municipal, lo que implicará que las colonias como el Vergel queden conectadas hacia San Juanito Itzícuaro, sin que se ingrese al fraccionamiento San Mateo.
“Prácticamente ya estamos en 15 días en condiciones de concluir la obra, ya estaba prácticamente la estructura y ya únicamente falta lo que es el tema del colado y poner lo parapetos, pero ya los próximos días estaremos concluyendo”, precisó.
Aunado a la edificación del puente, el funcionario detalló que la margen del río quedará también pavimentada con un sello de asfalto, ya que hasta el momento se intervino la vialidad hasta donde se encuentra la Casa del Policía de Morelia.
“Ahorita únicamente vamos a hacer la conectividad nosotros de lo que es de una lado a otro y a partir de ahí vamos a seguir trabajando en la margen del río. Terminando lo que es el puente vamos con trabajos de terracería, nuestra intención es conectarla hasta San Juanito Itzícuaro esa vialidad”.
El proyecto original es darle esa conectividad a lo que es al río grande y terminar las márgenes del río, ahondó.
Ante las movilizaciones que colonos del fraccionamiento realizaron, Sosa Tapia justificó el malestar de los ciudadanos diciendo no haber tenido la intención de conectar un lado del puente con esa área.
Te puede interesar: Puente de Tabiqueros con intereses ocultos de Alfonso Martínez
“Nosotros no teníamos la intención de conectarnos directamente a San Mateo, nuestra intención es tener digamos lo que es el puente y hemos dado atención a la colonia Viveros, hemos atendido márgenes del río, la idea es atender toda la zona para tener una libre conectividad”.