La CNTE en Michoacán mediante manifestación, cierra instituciones en demanda de soluciones a sus exigencias.
Morelia, Michoacán.- Este martes 3 de septiembre una de las fracciones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestará con el cierre de bancos, oficinas recaudadoras de rentas y presidencias municipales.
Los maestros dirigidos por Jairo Antonio Mandujano Ortega, realizarán dichas acciones a manera de presión para que les sean resueltas distintas exigencias que tienen para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Mandujano Ortega, adelantó que a las 11:00 horas de este martes, tienen planteada una reunión con la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, para poner sobre la mesa las peticiones del magisterio disidente.
Formalizar y registrar cambios de adscripción; cambios de pago; regularización de maestros eventuales y trabajadores de apoyo, así como el pago que dicen, les adeudan desde más de 3 años; convocatorias y un mayor presupuesto, son algunas de las exigencias del magisterio.
La expresión sindical que dirige Jairo Mandujano, no ha regresado a clases regulares debido a las acciones que han implementado desde el inicio del ciclo escolar la semana pasada y amagan, con continuar y radicalizar sus protestas.
Para mañana miércoles, ya tienen trazada una ruta de manifestación que arrancará desde los cuatro puntos cardinales de Morelia, en las entradas/salidas a la ciudad. Así como una “caravana motorizada”.
La marcha aglutinaría no solamente a los maestros, también a integrantes del Frente Cívico Social que está integrado por varios sindicatos de trabajadores en el Estado.
Importante es recordar que el cierre de bancos, oficinas de rentas y presidencias municipales, está planteado para realizarse en los 113 municipios de Michoacán.