El mando mixto permitirá que municipios fortalezcan el delito del fueron común como los asaltos, asaltos y robos casa habitación, informó Arturo Hernández, coordinador de los presidentes municipales y de los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN).
Entrevistado, el alcalde de Tangancícuaro aseguró que con el mando único se atacó delitos de fueron federal en los últimos año, pero eso generó aumento el número de delitos comunes, a lo que se solicita mantener a las corporaciones policiales en los municipios.
Dijo que con el anterior mando se pedía por el estado a los policías pagados por el municipio a cubrir operativos a otras regiones, pero quedaban los municipales donde eran originarios los agentes policiales descuidados y con alza en índices de seguridad.
Hernández señaló que se espera conocer las reformas a la ley de seguridad estatal que presentarán los diputados locales del PAN para ver si se fortalece a los ayuntamientos con permanecer a elementos policiales certificados y dentro de los municipios.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página