Morelia, Michoacán.-El diputado local, Eduardo García Chavira, lamentó que a los legisladores locales no les interese dictaminar la iniciativa que propone cambiar el Mando Unico al Mando Mixto, pese a que el problema de la inseguridad sea el que más preocupa a la ciudadanía en la actualidad.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que todo parece indicar que esta iniciativa que él mismo propuso y que las comisiones se encargaron de mandarla a la congeladora, no se a analizado porque se está tornando con temas políticos.
García Chavira señaló que los diputados deben de brindarle a los michoacanos una estrategia para erradicar a la brevedad la inseguridad, y reiteró que desafortunadamente algunos legisladores locales le dan prioridad a otras iniciativas que no deberían de serlo.
El diputado local recordó que si bien a nivel nacional la iniciativa de un Mando Mixto no se aprobó, también dijo que es cierto que la estrategia del Mando Único no está funcionando en Michoacán ni en ningún lado por lo que habría que dictaminarse a aprobarse este nuevo modelo como estrategia de seguridad.
De igual forma crítico que el año pasado no hubiera suficiente recurso en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poder contratar a todos y cada uno de los elementos que fueron capacitados en la academia de policías del estado, por lo que todos ellos dijo, no fueron contratados en Michoacán, sino que se fueron a diversas entidades del país.
Eduardo García Chavira, en general resumió el pasado año 2017 como uno de los años más complicados en materia de seguridad en México y en Michoacán por lo que aseveró que en 2018 las cosas no se vislumbran fácil en ese sentido.
Así pues también indicó que espera que en los siguientes meses por fin se logre sacar el dictamen de la propuesta de un Mando Mixto y que posteriormente sea aprobada por el pleno para que entre en funciones a la brevedad una nueva estrategia de seguridad en el estado.