Manchester City y Real Madrid abren en el Etihad Stadium las semifinales de la Champions League en un encuentro inédito en Europa, la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la Undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un City que confía en dar la sorpresa.
En México el duelo se podrá observar a través de la televisión de paga (ESPN Dos y FOX SPORTS) a partir de las 13:45 horas.
El Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada Undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas. Llega a semifinales de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo, aunque pendiente de dos jugadores claves: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Será la vigésimo séptima semifinal de Champions League para el Real Madrid que presenta un balance igualado de trece accesos a la final y trece intentos en vano.
Mientras, el Manchester City pisa por primera vez en su historia la penúltima fase de la máxima competición europea, afronta el trascendental encuentro en su mejor momento de la temporada, después de encadenar siete partidos sin conocer la derrota y tras recuperar la tercera plaza de la Premier League.
La “Vuelta” será el miércoles 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El miércoles, Colchoneros contra Bávaros
Para el miércoles se jugará la Ida de la otra llave con el atractivo encuentro entre bávaros y colchoneros en el estadio Vicente Calderón de Madrid y tendrá frente a frente a dos entrenadores con estilos diferentes, como Pep Guardiola y Diego Simeone.
Los dirigidos por Simeone buscarán levantar la “Orejona” por primera vez, mientras que los de Guardiola intentarán hacerse de la corona por sexta vez.
El duelo será televisado en México a partir de las 13:00 horas a través de ESPN Dos y FOX SPORTS.
El único título que le falta al técnico del Bayern Munich es conseguir la Champions League. Desde que llegó en el 2013, Guardiola ha ganado una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Bundesliga – se encamina hacia la tercera- y una Copa de Alemania, sin embargo nunca ha podido ganar la “Orejona” y esta será la última oportunidad, pues a partir de junio será entrenador del Manchester City.
Simeone también buscará conquistar el torneo más importante de Europa para hacer historia con el Atlético Madrid que nunca ha sido campeón. Para ello, quiere estar en su segunda final – la tercera en la historia del club – luego de la dolorosa derrota frente al Real Madrid en la final de 2013-2014.
El partido de vuelta se jugará el martes 3 de mayo en el Allianz Arena en Munich.