Ciudad de México.-Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, expresó estar de acuerdo en otras opciones para participar en la contienda electoral de 2018 de presentarse el caso de que el Frente Ciudadano por México (FCM)lo pueda llegar a consolidarse para dicho proceso.
Como una principal opción, Mancera indicó que daría apoyo al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“si el Frente no pudiera ser lo que nosotros estamos pensando, lo que estamos aspirando a que se consolide y a que sea y, si hubiera una invitación concreta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin ninguna duda, estaríamos apoyando al PRD”, expresó Miguel Ángel Mancera.
Además, indico que el Frente Ciudadano por México es 100 competitivo, pero que de no presentarse un avance en cuanto al método de elección para el representante que aspirará ser el candidato a la presidencia en 2018, podría sí así lo considera ir solo el PRD para dicho proceso.
También señaló que él no participará en una contienda en la que se carezca de transparencia y donde el candidato sea designado sin democracia ni abierto a la población.
Confió en que los egos de los dirigentes del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD queden en otro plano y que opten por un método que permita tener al mejor posicionado entre la población para que sea quien impulse las acciones que realizan para cambiar a México.
Será el próximo 14 de diciembre que concluya el plazo para que los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a su candidato en coalición para los comicios de 2018.
Por lo que Mancera dijo que en próximos días el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado anunciaría un método de elección, por lo que estarán pendientes a dicho anuncio.