Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no descarta tener interés de ser, en 2018, el presidente de la República.
En entrevista para El Universal, Mancera Espinosa señaló que iba en serio su aspiración de competir como independiente, pero dijo que “no se puede servir a dos amos”, por lo que quien manda en este momento es la población de la Ciudad de México. A pesar de ello, comentó estar concentrado en la CDMX.
Sobre el tiempo aproximado en el que se mantendría como jefe de Gobierno, Mancera señaló que proceso constitucional marca que un funcionario que aspire a la candidatura debe separarse seis meses antes de la elección, lo cual sería a finales de diciembre para estar en el proceso de julio de 2018.
Dejó entrever la posibilidad de que el próximo año deje el cargo, ya que mencionó “no hay que correr sino ir consolidando cada una de las tareas que vamos a echar a andar, todavía tengo anuncios”.
Respecto a competir por la presidente como parte del Frente Ciudadano por México, el jefe de gobierno de la CDMX, dijo le interesa, pero si existe un proceso democrático, un método que garantice la opinión de la población.
Ante una posible incorporación de Margarita Zavala al Frente, el mandatario capitalino indicó que “si haces un método, un procedimiento para competir, yo creo que tiene abierta la puerta todo aquel que quiera competir”.
Durante su entrevista, el funcionario también expuso lo que se ha hecho y falta por hacer dentro de su plan de reconstrucción de la ciudad, tras el sismo que este jueves cumple un mes de haberse registrado y que afectó no solo a la Ciudad de México, sino también a los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca entre otros.