foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) de cara a las elecciones de 2018, el coordinador de Vanguardia Progresista en Michoacán, Francisco Mora Ciprés anticipó que dicha corriente del sol azteca abogará para que Miguel Ángel Mancera Espinosa los represente rumbo a 2018.

Aun cuando apenas el pasado 8 de abril de 2017 el propio Mora Ciprés se había pronunciado a favor de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, representara a la izquierda en las presidenciales, hoy, ante la prensa local, dijo estar seguro de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México sería la mejor carta para derrocar al Revolucionario Institucional (PRI) del poder.

La justificación del también ex director del Telebachillerato Michoacán aterrizó en sostener que para encontrar coincidencias ideológicas al conformar un Frente Amplio Democrático, tendría que ser un candidato sin banderas partidistas el que represente a los organismos políticos que respondan al llamado del PRD.

“Creemos que debe ser un candidato sin partido político el que encabece la candidatura, pues debemos apostarle a empoderar a la ciudadanía”, sostuvo al descartar que el FAD se haya propuesto para facilitarle el camino a Miguel Ángel Mancera rumbo a las elecciones del año entrante.

Al confirmar que Vanguardia Progresista respaldará a Mancera para que encabece la candidatura del bloque opositor que se pretende conformar en 2018, urgió la necesidad de diseñar un proyecto de gobierno que responda a las deficiencias que dijo encontrar en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Al día de hoy ninguno de los aspirantes que buscan la candidatura presidencial ha presentado un plan de gobierno, lo cual resulta preocupante porque no sabemos cómo va a caminar el país, en caso de que se consiga quitar al PRI del poder”, remató.

En torno a las aspiraciones de Silvano Aureoles Conejo, se mostró respetuoso ante el deseo que mantiene el mandatario local por ocupar la candidatura presidencial por el PRD en 2018; no obstante, insistió en la importancia de promover cuadros desapegados a toda línea política.