Luego de poco más de tres meses de que fue entregado el paquete fiscal para el ejercicio de 2017, el Congreso del Estado estaría aprobándolo con algunas modificaciones el día de mañana, se prevé que la sesión en donde se abordará dicho tema dé comienzo a las 18:00 horas, pese a que anteriormente se tenía contemplada a las 10:00 de la mañana, de último momento se cambio.
En ese sentido, los diputados legisladores integrantes de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se han reunido en diversas ocasiones, algunas de estas reuniones han sido abiertas al público, sin embargo otras han sido de carácter privado.
Como un claro ejemplo, este día los diputados se encuentran reunidos en un restaurante al sur de la ciudad analizando estos temas, por lo que se ha dicho que están tratando de planchar todo para que el día de la sesión ya esté todo acordado y se apruebe sin mayores problemas.
Así pues, varios rumores han surgido en torno a la petición que han realizado algunos legisladores al ejecutivo estatal para aprobar dicho paquete, se ha hablado de algunos millones, sin embargo y hasta el momento nada de esto ha sido confirmado por ninguna autoridad.
Cabe destacar que hasta ahorita el panorama de las circunstancias en Congreso del Estado es en favor de los legisladores del PRI y del PAN, pues señalaron que mientras no estuviera aprobado el paquete fiscal, no le entrarían al tema de la reestructura e incluso se la podrían llevar hasta febrero.
En ese tenor, los legisladores perredistas, buscan a como dé lugar agilizar las cosas para que lo antes posible se comience con el tema de la reestructuración, en el cual ya varios diputados priístas y panistas han expresado que tiene errores e inconsistencias que no pueden pasar por alto, por lo que se merece un análisis y una revisión muy a fondo.