Mañana arranca vacunación para chavitos de 14 años, pero también se aplicará biológico de refuerzo para personal médico
Morelia, Michoacán.- Este martes 28 de diciembre inicia el programa de vacunación para los chavitos de 14 años en Michoacán; de igual manera se aplicará el refuerzo para personal médico.
De acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Salud en el Estado, la vacunación se hará de manera simultánea en las 8 jurisdicciones sanitarias de la entidad, de manera que serán ocho los municipios donde se aplique el biológico.
Según la dependencia estatal, la vacuna que se aplicará a los chavitos de 14 años, será la Pfizer-BioNTech; mientras que para el personal médico el refuerzo que se les pondrá, será de la farmacéutica Aztra Zeneca.
Las cabeceras de jurisdicción y módulos donde se estará aplicando el biológico son: Morelia, en el Poliforum y en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” conocido comúnmente como “Venustiano”.
En Zamora, Unidad Deportiva “El Chamizal”; en Pátzcuaro, Unidad Deportiva Pátzcuaro; en Uruapan, Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”; en Zitácuaro, Centro de Convenciones de Zitácuaro.
En La Piedad, Unidad Deportiva “Humberto Romero López” (parte de abajo). En Apatzingán, Unidad Deportiva y en Lázaro Cárdenas, en el Centro de Salud de la cabecera municipal.
Los requisitos para la vacunación de menores de edad son: acta de nacimiento y acudir acompañados de su papá o mamá (solo una persona), que lleve su identificación oficial INE (credencial para votar).
Hasta ahora se han aplicado en Michoacán un total de cuatro millones 758 mil 572 vacunas de: Cansino, Sinovac, Astra Zeneca y Pfizer-BioNTech. Lo que significa el 75 por ciento de la población mayor de 18 años.
Ingresa a. Michoacán sigue sin casos de Ómicron: SSM
La autoridad refrenda qué hay biológico suficiente y no es necesario pernoctar en los centros de vacunación que se destinaron para la aplicación a adolescentes de 14 años.
También, reiteran el llamado a continuar con las medidas sanitarias entre las que destacan el lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.