Con tres décadas de carrera y gran aceptación por el público la banda ha decidido tomarse un año sabático, después de su presentación en el festival “Pa’l Norte 2017” en Monterrey el 31 de marzo y 1 de abril , así lo dio a conocer su líder y vocalista Fher Olvera.
“En Maná este año vamos a tirar la flojera bien y bonito. Yo me quiero inyectar de música, de vibra en otras partes del mundo, quiero ir al Caribe un rato, a Cuba, me quiero ir a las costas de Colombia, por ejemplo, también a Brasil, en España, quiero ir a Inglaterra donde están creciendo bandas nuevas de rock, como que aparte de gozar y viajarla, es irte refrescando de cosas, de música, de vibra. Este año no sacaremos nada, yo creo que lo dejamos para el año que entra”, comentó el vocalista.
Para celebrar sus tres décadas la banda solo tiene planeado juntarse en una pequeña borrachera con amigos, staff, familia y hasta con los ingenieros de sonido ya que todos son considerados parte del proyecto.
La banda ha conservado su estilo y nunca quiso hacer música en inglés, pues decidió que el famosos “crossover” no era para ellos, lo que para algunos artistas como Shakira ayuda a internacionalizarse gracias a este sistema en el mundo musical.
Fher ha mencionado que el secreto para durar 30 años en el gusto del público es hacer lo que más aman, la música y no hacerlo por dinero, por lo que la banda cuenta con toda una infraestructura pero jamás ha querido salirse de sus raíces.