Foto: Raúl Tinoco

Es irresponsable el manejo que se ha hecho de las finanzas en México, expuso la senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa; quién refirió que colmó consecuencia de este “mal manejo” existe un descontento social originado por el aumento a los combustibles.

Y es que a pesar de que el aumento que se tenía planeado para el pasado 4 de febrero se echó para atrás, tan solo será vigente hasta el próximo sábado 11 de febrero, por lo que la legisladora, confió en que su bancada, la del Partido Acción Nacional (PAN) impulse y a su vez “prospere” la propuesta de reducir al 50 por ciento el IEPS (Impuesto Sobre Producción y Servicios)

“Sería una manera de que se mantenga el precio de las gasolinas sin más cambios durante el año”, dijo Calderón Hinojosa, pues consideró que los ciudadanos no tienen por qué “cargar” con el alza a los costos de combustibles.

A pesar de ello, mencionó que en México la ciudadanía es “institucional” y aunque conoce el descontento social que existe por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, precisó que la nación cuenta con una “Constitución que nos permite tomar decisiones que mantengan el cuidado del país, pero hay reconocimiento del mucho enojó de la ciudadanía y con toda la razón”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana