Morelia, Michoacán.- Este lunes el cuerpo médico del club confirmó que los Diablos Rojos perderán a una de sus figuras por el resto del torneo.
Se trata del portero y capitán Alfredo Talavera, quien en el duelo ante el León de este domingo abandonó el partido a los 36 minutos, por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. La lesión se presentó de forma accidental en la que salió de su área para rechazar una pelota ante la llegada de Elías Hernández, brincó para despejar el balón y en ese momento la rodilla izquierda del arquero se dobló y ya no pudo incorporarse por su propio pie.
El cuerpo médico del club informó que tras los resultados de la resonancia magnética se confirmó que el problema que sufre Alfredo Talavera es el ligamento anterior cruzado en lesión que dejará fuera al portero de los Diablos cerca de medio año y su recuperación será larga.
“Tala” tendrá que ser operado y tardaría hasta seis meses en volver, lo que ocasionará que pierda el resto del Torneo Apertura 2017, incluso pondría en riesgo su convocatoria con la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018.
Las posibilidades para que el arquero pueda competir por un puesto para la Copa del Mundo de 2018 se verían afectadas de forma importante tras la lesión.
El lugar del talavera sería ocupado por el juvenil Luis Manuel García de 24 años, quien debutó en la Liga MX en el Apertura 2016.
El joven cancerbero surgió de las fuerzas básicas de los extintos Jaguares de Chiapas, para después pasar por los Gallos Blancos de Querétaro, Coras Tepic y Toluca, equipo al que recién llegó en 2016.