El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reiteró que las malas condiciones de los centros de salud del estado y el desabasto de medicamentos en los mismos, se debió al descuido de las pasadas administraciones estatales, quienes no invirtieron los recursos programados a este sector y lo destinaron a otros asuntos.
En su intervención durante el arranque de la rehabilitación y modernización del Centro de Salud de Tepalcatepec, Aureoles Conejo insistió en que “estamos cuidando que el dinero se de para lo que está programado porque el dinero que era para salud lo destinaron para otras cosas”.
Y agregó, “es muy lamentable la situación en que se encuentra la infraestructura de salud porque se dejó de cuidar”.
Recordó que su administración rehabilitará 450 Centros de Salud del Estado, y se comprometió a que un notario público dé fe de que el abastecimiento de medicamento en la clínica de Tepalcatepec esté a más del 85 por ciento.
Al respecto, comentó “la meta es que tengamos 100 por ciento de abasto de medicamento, mínimo deberíamos estar en 85 por ciento, y además les vamos a mandar a un notario público para que dé fe de que ahí está el medicamento”.
Aureoles Conejo destacó que para la rehabilitación del Centro de Salud de Tepalcatepec, se invierten cerca de 11 millones de pesos.