Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que aunque ha disminuido la incidencia delictiva, admitió que la “mala percepción” se debe a que la autoridad no ha hecho bien las cosas, durante la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Coparmex Michoacán.
Durante su intervención, señaló que las estadísticas demuestran que los índices delictivos han disminuido en la mayoría ilícitos, aunque reconoció que “la percepción mala es resultado de algo que no estamos haciendo bien las autoridades. A los gobiernos luego nos da por quejarnos de la incomprensión, pero cuando el río suena es porque agua lleva. Y sabemos que las estadísticas no cuadran con lo que piensa la gente”.
Asimismo, Silvano Aureoles Conejo señaló que la forma para erradicar la corrupción es abatir la impunidad, pues expresó, “en el tema del combate a la corrupción somos aliados, en ese tenor el tema central es la impunidad, ese es nuestro mayor problema la impunidad”.
De igual forma, el mandatario michoacano destacó que en todo México deben existir más de cinco mil 800 programas de combate a la pobreza, mismos que no se reflejan en la dimensión que deberían, pues en 30 años, la nación solamente disminuyó cuatro puntos porcentuales en pobreza, mientras que en el resto de Latinoamérica se logró una reducción de hasta el 50 por ciento.
“Eso dice que requerimos una revisión de fondo del modelo de desarrollo económico y con ello muchas variables que permitan hacer frente a un reto de mayores proporciones que es la desigualdad. México no puede seguir siendo uno de los países con mayor desigualdad en pobreza. Y como gobierno, debemos hacer un esfuerzo para remontar la problemática”, remató Silvano Aureoles.