En Michoacán arrancó el programa Beca Futuro, mismo que tiene como objetivo apoyar con recursos económicos a estudiantes. Ante miles de jóvenes michoacanos -señala el boletín de gobierno del estado-; hicieron que el gobernador entregara un cheque simbólico pero con una falta de ortografía notable.
De hecho, en el material fotográfico que envió el área de comunicación social evitaron la fotografía del error ortográfico que se comete en el evento donde se habló de grandes compromisos a favor de la educación.
“Beca Futuro es el futuro de nuestra juventud, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al iniciar con la entrega del programa en la capital del estado, el cual beneficiará a cerca de 34 mil estudiantes de los 113 municipios, con una inversión de 320 millones de pesos” -texto del boletín-
Lo que habrá que preguntar es si parte de esos recursos deberá destinarse para la educación de sus funcionarios, ya que en lugar de entregar un cheque por mil doscientos pesos, lo hicieron por “mil docientos”.