Los docentes del magisterio aseguran que es de poca efectividad y se inconforman por la dosis de refuerzo con Moderna que les aplicarán
Morelia, Michoacán.- El magisterio disidente del ala “Poder de Base” que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez, dio a conocer su inconformidad con el biológico que se les aplicará como dosis de refuerzo, al señalar que se trata de una marca distinta a la que recibieron primeramente.
El líder centista, aseguró que la vacuna Moderna, que es la que se les aplicará como dosis de refuerzo, no es totalmente alta en efectividad, por lo que señaló que están inconformes.
Sin embargo y pese a su inconformidad y rechazo a la vacuna Moderna, aclaró que los maestros sí acudirán a aplicarse la dosis de refuerzo, al señalar que son “de la primera línea”, una vez que se regresó a clases presenciales.
“Estaban entre que la Cansino no requería refuerzo (…) finalmente si se nos vacunará pero ahora no con la Cansino, sino con la Moderna. Hay ahí hasta cierto punto un reclamo de los compañeros del porqué a los que estamos en primera línea de batalla se nos aplicó Cansino y ahora al menos al educativo la Moderna y no así otro tipo”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder del ala “Poder de Base”
Ingresa a: Llegan vacunas para maestros; consulta en qué fecha se aplicarán en Michoacán
Y añadió:
“Se menciona en distintos medios qué hay otras vacunas que tienen mayor alcance de protección; y lo menciónalos porque ahorita a partir del proceso que se ha dado de vacunación; el sector educativo es el que tendría una relación directa con lo niños, que son los más vulnerables por no ser vacunados”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder del ala “Poder de Base”
Hay que destacar que el magisterio disidente también se inconformó, cuando conocieron que el biológico que se les aplicaría era la Cansino, sin embargo, también en aquella ocasión acudieron a vacunarse.
Fue ayer sábado 8 de enero que llegaron las 2.7 dosis de Moderna, que serán aplicadas al magisterio en todo el territorio mexicano. Las vacunas son una donación de Estados Unidos y la jornada iniciará el próximo miércoles 12 de enero y hasta el sábado 15 de enero.
Las sedes y protocolos para la aplicación de la dosis de refuerzo a los maestros, la dará a conocer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el día de mañana, lunes 10 de enero en su tradicional rueda de prensa semanal.