Víctor Zavala, hizo énfasis en que se debe destituir a los responsables, incluso, si fuera él
Morelia, Michoacán.- Durante la mañana de este miércoles, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, acompañado del cuerpo jurídico de la organización, presentaron una queja laboral a la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán, por la falta de pago, retraso y retención de salarios y prestaciones.
A decir de Zavala Hurtado, en la denuncia también incluyen una petición para que se realice una auditoría al gobierno michoacano y principalmente a todo el sector educativo, incluida la CNTE, pues a su consideración si alguno de los integrantes de la sección sindical es culpable de alguna situación, sería dado de baja, incluso si fuera él mismo el responsable, pero aclaró que lo mismo pide para todo aquel que resulte comprometido negativamente una vez que se concluya la revisión.
“Se habla de que nosotros no queremos que se revise, pero lo decimos sin empacho, que se revise a fondo el tema de la educación y si se ocupa a nosotros también y si alguien de la sección sale responsable, tablarraja, si yo soy el responsable tablarraja. Pero lo mismo pedimos para todos los funcionarios, si hay desvío de dinero, plazas y todo (…) que se aplique la norma” (sic), insistió.
El líder centista, recordó que desde el inicio del año 2018 anunciaron que si no se atendía el tema financiero del sector educativo se llegaría a una situación como la que actualmente impera y no hubo “voluntad política” por parte de las autoridades para resolverlo; es por eso que exigen la auditoría y que así como la hicieron pública, también los resultados de ésta lo sean.
“Queremos que el resultado sea público porque nos parece que no van a tener los resultados que la sociedad y nosotros como maestros esperamos. A inicios de 2018 señalamos que esto iba a pasar y cada mes dimos información, se emplazó, se hizo todo lo que correspondía y como no atendieron ahora estamos en este problema”.