El gobernador declaró que el magisterio implementó desde hace varios años, una ruta de “perversión” que inicia en el ingreso a las Normales de Michoacán
Morelia, Michoacán.- “El magisterio colocó una ruta de perversión desde el ingreso a las Normales (…) Una ruta instaurada también por ex gobernadores y líderes sindicales. Había corrupción”, así lo declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto de la supuesta “red de corrupción y adiestramiento” que obliga a los normalistas y maestros a cumplir con ciertos requisitos para distintos fines, entre ellos, el de conseguir plazas automáticas.
Lo anterior a pregunta expresa de si existen líderes al interior de las Escuelas Normales de Michoacán, que obliguen a los jóvenes estudiantes y de nuevo ingreso a participar en marchas, bloqueos, retención de autobuses, volanteos, boteos y otras acciones como la que llevaron al joven Antonio Aguilar Estrada a sufrir un accidente el pasado domingo.
Ingresa a: Pide Bedolla cordura a normalistas
En ese tenor el mandatario estatal, recordó que por mucho tiempo existió y seguiría existiendo el “marchómetro” que no es más que una lista en la que aquellos maestros que salen a marchar, se tienen que anotar o bien “palomearse” para acumular puntos. Lo mismo pasaría con los estudiantes normalistas. Hay que recordar que hace unos días la Escuela Normal de Educadoras, citó -fuera del periodo y calendario académico- a quienes serán las alumnas de nuevo ingreso, para otorgarles un “curso” para su llegada a la institución.
De igual manera, el gobernador arremetió contra los maestros que son llamados “eventuales” al destacar que esa figura no existe, ya que se trata de personas a quienes los líderes sindicales llaman a marchar y a manifestarse con la promesa de una plaza; de ahí, dice, que ahora exijan no solo plazas, sino pagos para estos profesores que la CNTE llama “personal de apoyo”. “No existen los eventuales y no los vamos a reconocer”, remató Bedolla.
Ingresa a: No se aprovechen de la desgracia de un estudiante: Bedolla a normalistas
El mandatario estatal, también recordó que las plazas frente a grupo ya no podrán utilizarse para el “huachicol”, ya que no se otorgarán de manera automática como se acostumbró en años pasados tras la firma de minutas, sino que ahora los jóvenes egresados de las Normales, deben evaluarse y cumplir todos los requisitos de la USICAMM, para poder acceder a ellas.