foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El futbol muchas de las veces suele ser injusto y más con Cruz Azul que hizo el gasto, fue mejor en el trámite del partido y generó las mejores opciones de gol, pero nuevamente sus ‘fantasmas’ aparecieron en el Morelia y al minuto 85’, llegó la mágica anotación de Rodolfo ‘Pipila’ Vilchis para así con el mínimo 1-0 instalar a Monarcas Morelia en la final del torneo de Copa Mx.

foto: Internet

Fue un duelo disparejo y siempre inclinado a favor de la Máquina que desde la dirección técnica quería irse con boleto en mano a la final, pues su técnico español Paco Jémez mandó a sus mejores elementos.

Y sí fue un agobio de principio a fin en la que Cruz Azul con tres delanteros buscó desde el primer minuto la portería de Sosa.

Fue un acoso tras acoso de la Máquina, pero la mejor, la más cantada fue al minuto 35’ en un certero cabezazo en el área chica de Mena y con una gran salvada, el uruguayo Sebastián Sosa con las uñas, mandó el esférico a tiro de esquina en enorme atajada.

Antes hubo un disparo de Rojas que tapó bien Sosa. Una más de Mena, pero nuevamente Sosa salvó a los michoacanos.

En la segunda parte, Morelia lo intentó, pero Cruz Azul cercó su media cancha y no dejaba salir a los michoacanos que no podían salir de su territorio.

foto: Internet

Roberto Hernández ante el acoso incesante, hizo ajustes ingresó Zárate por Osuna y Vilchis por Penilla, así el equipo local empezó a generar al frente y fue saliendo de la tremenda presión de la Máquina que pese al agobio no logró capitalizar ninguna clara de gol.

Cerca del final cuando ya olía a penales, vino a falta a Rodolfo Vilchis por parte Omar Mendoza en el pico del área grande era el minuto 85’. Sin pensarlo, Vilchis tomó la pelota afinó la puntería y con pierna derecha soltó colocado disparo, la pelota mágicamente se incrustó en el ángulo superior izquierdo que dejó viendo visiones a Jesús Corona que fue un espectador más. La locura en Morelos, se desbordo la pasión que festejó a lo lindo la bella anotación en un multicolor espectáculo.


Al final Cruz Azul se volvió a quedar en la orilla, no hay explicación al respecto, solamente decir que el futbol suele ser muchas veces injusto y cruel y más con Cruz Azul que no merecía perder.