Los maestros expulsados de la CNTE, aseguran que hay corrupción y entrega de horas irregulares en Michoacán
Morelia, Michoacán. – Los 18 maestros que fueron expulsados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige, Eva Hinojosa Tera, pedirán a la dirigencia nacional que revisen el caso de Michoacán, en donde aseguran hay corrupción y “verticalismo”.
Al hacer pública su postura de rechazo hacia las acciones de Hinojosa Tera para expulsarlos, los docentes centistas hicieron énfasis en la que llamaron “denuncia masiva” de las bases, contra el profesor “Fidel”, de quien aseguran, tiene malas prácticas.
“Entre lo más relevantes, el compañero fue beneficiado con 15 horas en pago de servicios eventuales, estando comisionado de 2018 a 2023 y ahora nuevamente. Realmente nunca las trabajó, pero sí cobró esas horas, cuando hay otros compañeros que sí cubren el espacio y no se les paga”.
Con la declaración anterior, los docentes expulsados confirmaron el “desaseo” qué hay al interior de la CNTE y del que ha público la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, quien incluso, ha declarado que la descrita por los maestros, es de las prácticas más comunes en las expresiones sindicales.
En otra de las denuncias contra Hinojosa Tera, señalan que buscó “imponer” a sus allegados en las carteras del Comité Ejecutivo Seccional, pese a que “las bases no los aceptaban o que pertenecían a otras regiones y así no es el procedimiento a seguir”.
Ingresa a: JP Santiago 2023: Clavadistas mexicanas clasifican a la final
En tanto se resuelve la situación de los 18 expulsados, regresarán a las aulas y ahí, definirán si conforman una nueva expresión de la CNTE, que, para el caso, se distinguiría como “la CNTE azul marino”. Y se suma a las ya conocidas: azul, roja, guinda, anaranjada y otras cuatro más