Maestro implementa proyecto para la prevención del acoso escolar y fomento de valores.
Arnoldo Rodríguez Madrigal, maestro de la Primaria Nueva Luz en El Refugio, Tangancícuaro, identificó conductas problemáticas como insultos y burlas entre los alumnos de sexto grado.
Para abordar esto, el maestro creó un proyecto integral destinado a promover valores esenciales como el respeto, la honradez y la empatía así como la prevención del acoso escolar.
Reconocido con la Medalla a la Practica Educativa por la secretaria de Educación, Gaby Molina, Rodríguez Madrigal ha puesto en marcha este programa para transformar el entorno escolar en uno más saludable y respetuoso.
Te puede interesar leer: Abre SEE registro para taller de Pedagogías Descolonizadoras
El proyecto incluye estrategias y actividades que engloban a estudiantes, profesores y padres de familia, con el fin de mejorar las relaciones, incrementar el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo; además de sensibilizar sobre la relevancia de los valores y motivar la participación activa de las familias mediante reuniones y talleres.
La implementación de este proyecto en la Escuela Primaria Nueva Luz siembra una semilla para el futuro, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos más responsables y solidarios, y así contribuir a una sociedad más justa y equitativa.