Acusó que gobierno de Colombia se ha prestado para ataques a su administración
Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente venezolano, anunció la ruptura total de relaciones con Colombia y ordenó la salida del embajador y los cónsules de ese país en 24 horas.
Debido a las ríspidas relaciones políticas entre Caracas y Bogotá en los últimos años, ya en la capital venezolana no hay embajador del vecino país desde hace al menos un año.
Lo anterior debido al apoyo que le ha dado el gobierno de Iván Duque al autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.
“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”, dijo Maduro, ante una manifestación en Caracas.
”No puedo seguir soportando que Colombia se preste a una agresión a Venezuela, por eso he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia. Los cónsules deben salir en 24 horas”, apuntó.
Maduro aseguró que “todo tiene su límite” y criticó a Duque por prestarse para atacar a Venezuela.
“La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela”. “¡Fuera de aquí, oligarquía!”, aseveró.