En punto de las 2:20 horas de este día, la autoridad estatal y educativa logró sacar los más de 90 mil cheques que se encontraban al interior de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado, con el objetivo de cumplir con el pago correspondiente a la primera quincena del mes de junio.
Esto luego de que el día de ayer integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograran boicotear el pago de la quincena mediante la presencia de un importante número de maestros en las inmediaciones de la Secretaría, quienes impedirían que los interesados en cobrar recogieran sus cheques.
Este día la Coordinadora se pronunció en contra de las acciones del gobierno tanto federal como estatal y calificó de “rateros” a la misma autoridad por haberse llevado los cheques.
“Hoy el señor Silvano actúa como todo un ratero a eso de las 2:20 am viene con sus cuerpos represivos y nos desalojan y se roba los cheques, a esa hora es cuando trabajan los rateros o no?”, versa un documento enviado por la coordinadora.
La CNTE se opone al pago de esta quincena ante los descuentos que la autoridad educativa realizó a los maestros faltistas, así como ante los ceses anunciados de más de mil 600 maestros. En ese sentido, el llamado magisterio democrático exige la reimpresión de los cheques con el monto total correspondiente a la quincena de cada maestro.
El día de ayer la CNTE cumplió un mes en paro indefinido y se prevén más acciones.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página