Morelia, Michoacán.- El campeón de Liga, Real Madrid juega el primer título de la Temporada de la Liga de España con el campeón de la Copa del Rey, el Barcelona.
Hoy se celebró el primer de los dos encuentros en un choque vibrante, apasionante y de buen futbol celebrado sobre la cancha del Camp Nou; los merengues pegaron primero, al doblegar a los de casa en los últimos 10 minutos del juego con un 3-1; sin embargo fue una victoria de alto costo para los Zidane, ya que el astro Cristiano Ronaldo fue expulsado y no verá acción en el duelo definitivo.
El partido de ‘Vuelta’ en el que estará en disputa el flamante trofeo se jugará este próximo miércoles, pero ahora en el estadio Santiago Bernabéu.
Los eternos rivales españoles pelean por Supercopa y vaya forma de luchar por el primer título que puso en marcha la nueva temporada. Juego de poder a poder y en la que Barcelona cometió errores que al final repercutieron en el resultado.
El primer claro error, el autogol del zaguero español Piqué que convirtió en propia puerta y comprometió al conjunto azulgrana, tras un centro desde línea de fondo de Marcelo por el callejón izquierdo y que en su intento de rechazar, el central metió la pelota en su arco al minuto 49’ de acción.
Barcelona tardó en reaccionar y fue hasta el minuto 77’ que emparejó 1-1 con un penal cometido por el arquero Keylor Navas que supuestamente derribó a Suárez en el área en polémico penal. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Lionel Messi que engañó al costarricense al tocarle la pelota a la derecha.
Pero vendría lo mejor del partido a los 80’ minutos del tiempo corrido, pues en una rápida contra, Real Madrid dio el golpe de autoridad. El magistral contragolpe lo inició Isco que le cedió la pelota a Cristiano Ronaldo, quien en los linderos de pico del área grande se quitó a su marca y con soberbio disparo cruzado doblegó a Ter Stegen en un golazo del portugués que en por el festejó de quitarse la playera fue pintado de amarillo.
Justo un minuto después el propio Cristiano Ronaldo se tuvo que ir a las regaderas, tras fingir una falta en el área en una acción en la que la peleaba por el esférico con Umtiti y pese a los reclamos fue expulsado y con ello, no podrá ver acción en el juego de vuelta.
Pero lejos de bajar la guardia, Real Madrid selló el destacado triunfo con un 3-1, en otra rapidísima contra en la que perdió la pelota Luis Suárez que aprovecha Lucas Vázquez se enfila al marco contrario para cederle la pelota a Marco Asensio que de zurda envío un mísil a la portería del alemán que nada puso hacer para evitar el golazo al incrustarse la pelota en el ángulo para el definitivo.
Ahora todo se definirá este próximo miércoles con el juego de ‘Vuelta’ a celebrarse en el Santiago Bernabéu de la capital española.