La madre de una víctima del feminicida de Iztacalco exige justicia tras su muerte antes de recibir sentencia, cuestionando la gestión de las autoridades.
Cassandra, madre de la última víctima del feminicida de Iztacalco, expresó su “coraje” tras la muerte de Miguel “N”, ocurrida el 13 de abril, días antes de su audiencia de vinculación a proceso.
Ahora, espera los resultados de la necropsia para confirmar el fallecimiento.
“Estoy muy consternada porque esto no es justicia para mí. Se los pusimos a las autoridades en las manos. Se los pusimos en las manos. Él pudo operar 12 años, pero las autoridades no pudieron haber hecho nada en un año”, dijo la madre de María José durante la misa del primer aniversario luctuoso de su hija de 17 años, asesinada en su departamento.
Cassandra relató que, antes de morir, Miguel “N” acosó telefónicamente a su hija, a pesar de estar internado en el Reclusorio Oriente por feminicidio y tentativa de feminicidio, incidentes registrados el 16 de abril de 2024 en Iztacalco.
“Únicamente conseguimos que incluso nos acosara telefónicamente. Porque así fue el día jueves de la semana pasada. Se atrevió a hablarle a mi hija Fernanda. Se atrevió a burlarse, le dijo que estaba triste por lo que nos había hecho, que no podía creer que ya había pasado un año desde que todo empezó, pero que todavía no había ni siquiera sentencia”, añadió la madre.
Fernanda, hermana de la víctima, también habló con los medios y expresó su sorpresa al recibir la llamada, cuestionando cómo Miguel “N” obtuvo su número.
Aseguró que él afirmó no arrepentirse de lo que hizo a María José y otras mujeres, e incluso alardeó de haber cometido más feminicidios.
Cassandra señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aún no le ha notificado formalmente sobre la muerte del feminicida.
“El domingo llega la noticia de su muerte y no pasa nada. A las otras víctimas tengo entendido que se les notificó directamente de la fiscalía y a nosotros siempre nos dejaron como fuera. Entonces, nuevamente sale a flote la corrupción, la incompetencia de las autoridades. Se abre la cloaca nuevamente para que se brote todo lo que está mal obrado con las autoridades, con el sistema”.
El 13 de abril, la fiscalía capitalina informó que Miguel “N” falleció en un hospital de la Ciudad de México, presuntamente por un paro respiratorio.
Posteriormente, comunicó que investigaba el caso para esclarecer las causas del deceso y posibles responsabilidades.
La familia de María José ha solicitado una necropsia para confirmar la muerte del feminicida.
Cabe destacar que, al revelarse el caso del presunto feminicida serial de Iztacalco, se informó que, además de María José, podría haber otras seis o siete mujeres víctimas del sujeto.