Cecilia Flores, madre buscadora en Sonora, intenta por segunda vez entregar la “pala de mando” al presidente AMLO.
Ciudad de México.-Por segunda vez, Cecilia Flores, una madre buscadora en Sonora, se presentó en Palacio Nacional, con la esperanza de obtener una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Su objetivo es hacerle entrega de una pala, bautizada como la “pala de mando”, que simboliza la lucha y la esperanza de encontrar a sus seres queridos.
Te puede interesar: Ceci Flores desafía a AMLO a liderar búsqueda de desaparecidos
El 18 de marzo, Cecilia Flores ya había hecho un intento por reunirse con el presidente en Palacio Nacional, con la intención de darle la pala que utiliza en su búsqueda, en un gesto que evoca el bastón de mando otorgado por comunidades indígenas a AMLO y que él entregó a Claudia Sheinbaum.
Este martes, la activista volvió a las puertas del recinto, esta vez vestida con indumentaria de béisbol, el deporte predilecto del mandatario, en un esfuerzo por ganar acceso. Con gorra y camiseta alusivas al béisbol, Cecilia portaba un letrero que rezaba: “Presidente, soy beisbolista. ¿Me deja pasar?”.
La indumentaria de la madre buscadora incluía elementos del equipo Yankees de Nueva York, donde militan los jugadores mexicanos Alex Verdugo y Víctor González, destacando su estrategia para llamar la atención del presidente y poder entregarle la simbólica herramienta de búsqueda.