Foto: Internet

Las mexicanas  Madaí Pérez y Margarita Hernández quedaron muy lejos del pódium de la agotadora prueba de Maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al terminar en el lugar 32 y 48, respectivamente.

Los 42 kilómetros fueron corridos por Madaí Pérez con un tiempo de 2 horas, 34 minutos, 34 segundos, mientras que Margarita Hernández finalizó en la posición 48 con un tiempo de 2 horas 38 minutos 15 segundos.

La medalla de oro fue para Jemima Sumgong, de Keyna al necesitar de 2 horas 24 minutos y 4 segundos para cruzar la meta. Sumgong con su oro se convierte en la primera atleta de Keyna en ganar la prueba del Maratón olímpica, además de ser la primera en otorgarle el primer máximo galardón a su país en los juegos.

La plata la obtuvo Eunice Kirwa, de Bahrein, quien llegó solamente nueve segundos por detrás de Sumgong y el bronce lo ganó Mare Dibaba, de Etiopía que realizó un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 30 segundos.

Fue una competencia extenuante, rápida y con un fuerte calor que a las 9:30 de la mañana de Río ya registraba 23 grados, además de bastante humedad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página