Inminentes macroredadas de migrantes en Chicago tras la toma de posesión de Trump.
Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, junto con su equipo, ha programado una importante operación de detención de migrantes en Chicago para el próximo martes, justo un día después de su ceremonia de investidura, reveló The Wall Street Journal.
Según los detalles proporcionados, el nuevo gobierno desplegará de 100 a 200 oficiales de ICE en Chicago para llevar a cabo esta operación.
Macroredadas migrantes en Chicago
La selección de Chicago se debe a la gran población de migrantes en la ciudad y el significativo impacto mediático que generaría realizarlo en un bastión demócrata.
Tom Homan, designado como el ‘zar’ de la frontera por Trump, había advertido anteriormente que las deportaciones comenzarían desde el ‘día 1’, siendo Chicago el primer blanco.
“Si el alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado. Pero si nos impide actuar, si esconde o encubre deliberadamente a un inmigrante ilegal, lo procesaré”, declaró Homan.
Lee: Administración de Biden renueva TPS para inmigrantes ante llegada de Donald Trump
Trump ascendió al poder prometiendo deportaciones masivas de migrantes como uno de sus principales compromisos.
El New York Post, un periódico conservador, también reportó recientemente que, además de Chicago, Nueva York será otro de los principales escenarios para las próximas macroredadas.