Morelia, Michoacán.- Para el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la LXXIII Legislatura fue una “orgía de irregularidades”, puyes a su juicio, aprobaron deuda pública, sistemas de control vehicular y hasta solaparon, capacitaciones con indicios sexuales.
En entrevista, Ramírez Bedolla comentó, “hicimos un llamado desde mes y medio a que la actual legislatura, la saliente, se serenara, mesurara sus decisiones. La sesión del día de ayer donde se aprobaron deudas públicas, el sistema de control vehicular, y varias situaciones, a la par de que se realizó una fiesta con contenido sexual en las instalaciones del congreso, pues nos habla que la 73 legislatura fue una orgía de irregularidades y la vamos a revisar, porque eso es lo que nos exigen los michoacanos”.
El primer asunto que criticó fue la aprobación de la intervención de la iniciativa privada, a través de la creación de una Asociación Público-Privada para el ámbito de la seguridad pública, la cual endeudará al estado con alrededor de mil 700 millones de pesos.
“Vamos a revisar este endeudamiento de mil 700 millones de pesos, vamos a pedir que ni siquiera salga del Congreso del Estado y no se publique en la gaceta, hasta que revisemos”, dijo.
Añadió que se revisará la actuación de la LXXIII Legislatura, a partir de lo cual se definirá “el nivel de incumplimiento que se tenga, puede ser un nivel administrativo, político o de cualquier nivel que sea”, señaló.
En ese sentido, pidió que los diputados locales se manejen dentro del ámbito republicano y de las normas del estado de Michoacán y que no haya abusos, pues comentó que “tiene que haber justicia”.
De igual forma, cuestionó que se solapara una supuesta capacitación para la revalorización del dinero, otorgada a los trabajadores del Legislativo, que se efectuó en ropa íntima en uno de los salones de la Casona del Congreso, y que a juicio de Ramírez Bedolla poseía tintes sexuales.
Finalmente, anunció que el próximo lunes, la fracción parlamentaria del partido guinda presentará su plan de austeridad, a partir del cual, pretenden generar un ahorro del 30 por ciento de los recursos para el próximo año.