Morelia, Michoacán.- Bajo el consentimiento de la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán, José Luis Abad Bautista, presidente de Maravatío, será sometido a juicio político por dos razones: nepotismo y desvío de recursos.
Ello, luego de haber sido acusado de violentar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
A la par, se le encontró responsable de aplicar un mal uso sobre los recursos de la Feria de Maravatío de 2016, contratando para dicho evento a Marco Antonio Solís, “El Buki”, sin antes haber solicitado el permiso correspondiente.
Otra de las razones aterriza en que José Luis Abad Bautista usó recursos públicos para comprar diversos materiales a su cuñada, Laura Lugo Arriaga, para direcciones de la administración municipal.
“Si la mayoría aprueba que se proceda a juicio político, se va a mandar a jurisdiccionales donde se iniciaría ya la etapa de desahogo de pruebas”, explicó en entrevista el diputado por el Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán, previo a que se diera luz verde al juicio político.
Agregó que, “adicionalmente a eso él (José Luis Abad) tiene otra denuncia de juicio político que la estamos trabajando en comisiones y probablemente en esta semana saquemos el dictamen”.
Como se sabe, en el juicio político recién aprobado el edil de Maravatío es señalado por nepotismo y por presuntamente haber desviado recursos públicos valiéndose de su cargo.
“El segundo es porque no le ha dado posesión a una regidora e incluso ya hay un mandato del Tribunal del Poder Judicial y no lo ha cumplido”, puntualizó.
Así, se iniciará una investigación sobre José Luis Abad para que mediante el desahogo de pruebas, éste sea sometido a un juicio político ante la LXXIII Legislatura del Congreso local.