Luto en el futbol mundial por la muerte de Davide Astori
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Este domingo el mundo de futbol amaneció de luto, tras la noticia de que el defensa italiano y capitán de la Fiorentina Davide Astori fue hallado muerto en la habitación del hotel de concentración de Unide (norte de Italia) para el partido que jugarían ante Udinese, hecho que conmovió a toda la Serie A del futbol italiano, al punto que se tomó la decisión de suspender toda la programación de la jornada 27.

“La Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos”, informó el Fiorentina mediante un comunicado.

De acuerdo con las primeras versiones la muerte del jugador de 31 años fue por “causas naturales”, según aseguró la Fiscalía de la ciudad italiana.

Foto: Internet

“La idea es que el futbolista ha fallecido por un paro cardiocirculatorio por causas naturales”, aseguró el jefe de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Davide Astori, zaguero central, fue hallado muerto en su habitación en torno a las 9.30 de la mañana local, cuando el resto de la plantilla del Fiorentina se había reunido en el comedor para desayunar antes del partido de este domingo contra el Udinese.

Tras la trágica noticia toda la Serie A suspendió toda la jornada dominical de siete partidos.
Además por el lamentable hecho que sacude y conmueve al mundo del futbol, diversos jugadores a través de sus redes sociales enviaron mensajes de condolencias.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, el inglés David Beckham y el Real Madrid despidieron con sentidas palabras al capitán de la Fiorentina, así como la propia FIFA.

Davide Astori, nació el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo. Tras formarse en las fuerzas básicas del Milan como defensa central, jugó en la Serie A (Primera División) con Cagliari, Roma y Fiorentina.

Fichó para el club toscano en el verano de 2015 y disputó 106 partidos con la camiseta “viola”, convirtiéndose en un líder del equipo, del que era capitán, y en un ídolo de la afición del estadio Artemio Franchi, además de haber defendido la selección italiana en 7 ocasiones.