Lupita D’Alessio recibe el alta médica tras hospitalización por problemas respiratorios, lista para retomar su agenda.
Ciudad de México.-La reconocida cantante mexicana Lupita D’Alessio fue dada de alta tras varios días de hospitalización debido a un problema respiratorio. Aunque se encontraba en la Ciudad de México para ofrecer conciertos, un malestar la obligó a permanecer en el hospital hasta la mañana del jueves 27 de marzo.
Afortunadamente, su recuperación ha sido favorable, como lo confirmó su hijo Jorge D’Alessio, quien expresó en Instagram: “Acaban de dar de alta a mi mamá, gracias a Dios”. Agradeció también el apoyo recibido durante este momento difícil.
En una entrevista con el programa Ventaneando, Lupita explicó las razones de su hospitalización tras llegar a la capital. “Llegué medio mal en la madrugada del viernes pasado, pero en todos estos días ha habido una gran recuperación… sí, estoy aquí (en el hospital) es porque me di cuenta y me avisó el cuerpo. Y cuando llegas a tiempo es a tiempo… En lugar de venirme a trabajar, Dios me mandó al hospital a checarme”, detalló.
La cantante planea dirigirse a su casa para recuperarse completamente antes de retomar sus compromisos laborales. “Me voy a Cancún esta semana. Me darán de alta jueves o viernes para irme tres semanas. Me quitaron tres semanas de trabajo para salir al 100, cantar al 100 el próximo 10 de mayo en el Zócalo”, comentó.
Lupita también habló sobre las medidas preventivas que tomará para evitar futuros problemas de salud: “Hay que bajar de peso. Ayudar a los órganos necesarios. No soy delgada ni flaca, pero sí es necesario bajar un poco de peso para tener bien los órganos de tu cuerpo”.
Te puede interesar: Lupita D’Alessio revela hospitalización por virus pulmonar
Finalmente, la artista se mostró optimista al confirmar que su salud no presenta problemas graves. “Me revisaron de pies a cabeza, todo bien. La señora de 71 años está muy bien. Ya lista, me dice el doctor que todavía puedo dar mucho más, que mi cuerpo es fuerte, mis pulmones son fuertes, nada más que hay que cuidar la herramienta”, aseguró.