Aunque se ha reiterado que el Ceconexpo no es todavía una sed oficial de la Expo Feria, los vecinos se han inconformado
Morelia, Michoacán.- Será mañana lunes cuando se conozcan los detalles de lo que será el Festival Michoacán de Origen 2022, que suplirá a la Expo Feria Michoacán 2022, expuso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
La información detallada será dada a conocer en la conferencia de prensa que el mandatario estatal ofrece, junto con otros funcionarios estatales, en este caso, estarían presentes los titulares de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura.
Ramírez Bedolla, no quiso abundar en la declaración que dejó solo en un “el lunes en la conferencia de prensa, ya tenemos un avance de lo que vamos a hacer. El lunes tendremos la información completa”.
Hay que destacar que fue el pasado jueves 7 de abril, cuando el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, confirmó la realización de la Expo Feria Michoacán 2022, incluso, aseguró que habría “grandes” conciertos, que sería del 29 de abril al 15 de mayo y que su sede sería el Centro de Convenciones.
Ingresa a: ¡Ahora sí! Habrá “festival” en lugar de Expo Feria
Días después el propio Anaya se “desdijo” y el titular de Turismo, Roberto Monroy García, refirió que todavía no había seguridad en que se realizara la Expo Feria, además, negó que el Ceconexpo haya sido nombrado sede oficial y que de realizarse no habría grandes conciertos.
Sin embargo la noticia brindada por Anaya Orozco, llegó a oídos de los vecinos de Ceconexpo quienes se han opuesto a que sea ahí donde se realice el Festival Michoacán de Origen, debido a las molestias que les causaría.
Este domingo, los vecinos de las colonias Electricistas y Félix Ireta, se manifestarán frente a Catedral y Palacio de Gobierno, para mostrar su descontento, con la sola posibilidad de que el Festival Michoacán de Origen se realice en ese lugar.
Aseguran que se provocaría un caos vial, así como suciedad por la basura y posiblemente desechos que se puedan dejar en los alrededores, aunque la autoridad ha insistido en que de hacerse, sería algo simbólico, sin alcohol y sin grandes fiestas.