Morelia, Michoacán.- El sonorense Luis Rivera, récord en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, en el 2012 y medallista de bronce en el Mundial de Atletismo en Moscú en el 2013, ahora tiene claro que para lograr de nueva cuenta un salto triple de 8.46 metros –como el ejecutado en la Universiada Mundial de Kazán 2013– debe cuidarse, por lo que ahora trabaja con una estricta supervisión del fisiatra y apegado estrictamente al librito, para no arriesgar demasiado.
El atleta mexicano especialista en salto de longitud impartió una charla motivacional-deportiva en el marco de la Primera Semana de la Cultura Física y Deporte Nicolaita, que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que se celebró en el Centro Cultural Universitario.
Rivera de 29 años, fue claro al revelar que para la actual temporada tiene en mente subir al podio en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, en agosto “porque nadie trabaja para no ganar y nada tampoco me daría mayor emoción que estar entre los medallistas de la máxima justa del año”, dijo.
Afirmó que para asegurar su boleto a Londres, tendrá que alcanzar la marca requerida que es de 8.15 metros y para ello, tiene programados cinco eventos entre abril y junio: “El primer evento donde buscaré dar la marca es en los Relevos Mt Sac Relays, en Canadá, me estoy esperando muy bien. Debido a las lesiones no pude estar en Río, por lo que ahora debo cuidarme con todo para no recaer”, aseguró.
Sin embargo el saltador mexicano desde hace tres años no repite esa marca (8.46 metros) que lo catapultó como el mejor de la temporada 2013.