El secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro, habría sugerido despachos para auditar a la ASM confirma coordinador de la Representación Parlamentaria
El secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro García, sugirió un par de despachos para auditar a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), confirmó el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, coordinador de la Representación Parlamentaria en el Congreso local.
Cabe apuntar que en el Congreso local se ha suscitado una disputa entre la Unidad de Evaluación y Control y la Comisión Inspectora de la ASM; por la contratación de los despachos que realizarán la auditoría al órgano fiscalizador mandatada por el Pleno en el decreto sobre la cuenta pública estatal 2022.
Marco Polo Aguirre, sería cuestionado sobre las versiones de que la Unidad de Evaluación habría contratado un despacho ligado al dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, y otros dos vinculados al Luis Navarro.
“Yo la verdad es que no tengo claridad en el tema de Reginaldo, desde mi punto de vista creo que no es así, siempre el asunto del radiopasillo o el sospechosismo está muy fuerte, pero yo no lo veo”.
“En el caso del secretario de Finanzas Luis Navarro, lo que entiendo por los mismos comentarios de los integrantes de la Comisión, es que lo buscaron y le pidieron que propusiera dos despachos, y él les recomendó dos despachos en un asunto como de busquen a estos y ustedes pónganse de acuerdo de qué es lo que necesitan, pero fue más un tema de una consulta que de un interés”.
Ingresa a: JUCOPO supervisará contratación de despachos que auditarán a la ASM
Para el legislador, este tipo de temas siempre se presta a muchas sospechas cuando no se hace un procedimiento, por lo que considera que desde un inicio se debió optar por la licitación pública.
“A nosotros lo que nos interesa más que cualquier otra cosa, es una auditoría que genere ante la opinión pública certeza”.