En el partido amistoso entre América y Morelia en el Avaya Stadium de San José, California, se presentó un hecho poco común en el campo de juego. Y es que el delantero colombiano de Monarcas, Luis Gabriel Rey, en un acto de honestidad, indicó al árbitro que un penal sancionado a favor del equipo michoacano no tenía argumentos para ser marcado.
La polémica decisión arbitral se dio luego de que un disparo que soltó Lezcano que supuestamente impactó dentro del área en la mano del jugador americanista William Da Silva, cuando en realidad el esférico le pegó en un costado. El nazareno decidió marcar penal de inmediato, sin embargo, Rey dialogó con él y le aseguró que no existía tal falta. El central se retractó y le enseño su pulgar al atacante del Morelia como gesto de agradecimiento.
En entrevista el jugador nacido en Colombia señaló que “Son jugadas en las cuales uno se da cuenta de que no pasó lo que el árbitro consideró y creó que la honestidad está por encima de cualquier cosa”, aseguró el jugador.