España.-Luego del fracaso en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la renuncia de Fernando Hierro como director técnico, la Selección Española ha comenzado el proyecto del nuevo ciclo mundialista con la designación de Luis Enrique como su nuevo entrenador.
El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció la llegada del asturiano, quien llega con la aprobación de toda la directiva para asumir el banquillo de “La Roja” al menos por los próximos dos años.
“Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años”, declaró el directivo.
Durante su etapa como jugador, el asturiano Luis Enrique defendió la camiseta de España en 62 ocasiones y disputó tres Mundiales, mientras que como técnico el estratega llega con las credenciales de haber conseguido un triplete con el FC Barcelona en 2015, además de un paso por la Roma y el Celta de Vigo.
El español regresará a los banquillos después de un año sabático y de haber ganado la elección por el puesto a técnicos como Quique Sánchez Flores, Michel, Roberto Martínez y Víctor Sánchez del Amo.
La Selección de España que antes del Mundial de Rusia 2018 registró una mala participación. A una semana de su debut fue cesado su técnico Julen Lopetegui, quien anunció que al terminar su participación en la cita mundialista dirigiría al Real Madrid en noticia que no fue bien recibida por los federativos que decidieron darles las gracias.
Su lugar fue ocupado por el ex madrirista Fernando Hierro quien el director deportivo de “La Roja”.
Con Hierro al frente, España terminó en el primer lugar del Grupo B del Mundial, después de dos empates (Portugal y Marruecos) y una victoria (Irán). Pero en los octavos de final quedó eliminada en Moscú ante la anfitriona Rusia, que le superó en la tanda de penales (4-3) después de un empate 1-1 en enorme decepción.
Te podría interesar: Fernando Hierro renuncia a la Selección de España