Luis Enrique Guzmán comparte momentos de su infancia con Alejandra Guzmán y las enseñanzas de Silvia Pinal.
Ciudad de México.-Luis Enrique Guzmán, el hijo menor de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, ha revelado aspectos conmovedores de su infancia, sus vínculos con sus hermanas como Alejandra Guzmán y las valiosas lecciones que recibió de su madre.
Silvia Pinal, madre de Luis Enrique y Alejandra Guzmán, tuvo cuatro hijos en total. Silvia Pasquel es hija de su relación con Rafael Banquells, y Viridiana Alatriste de su matrimonio con Gustavo Alatriste. Luis Enrique y Alejandra, los más jóvenes, son hijos del cantante Enrique Guzmán.
Luis Enrique compartió cómo era su relación con Alejandra en la niñez:
“Nos agarramos del chongo sanamente, lo voy a decir. Sí, sí, sí, nos peleábamos como los hermanos que somos. Y además Alejandra y yo crecimos juntos. Hasta íbamos juntos a la escuela. Íbamos en el mismo coche peleándonos por quién iba adelante en el asiento. Y nos peleábamos por cositas así de hermanos que además, crecieron juntos”, mencionó en una entrevista para Venga la Alegría.
La relación con las otras hermanas era diferente debido a la diferencia de edades.
“Silvia ya tenía mucho más edad, más de 20 años. Y Viridiana como 16, 17. Ella murió en el 82 y fue el golpe más difícil que vivió mi familia. Mi mamá nunca se recuperó”, explicó. Con el tiempo, su relación con Alejandra maduró:
“Cuando yo tuve la noción de cuidar a mi hermana y de que mi hermana me cuidara, empezamos a llevarnos muy bien. Empezamos a hacer mucho ejercicio juntos, empezamos a salir de viaje, empezamos a compartir muchas de las cosas que ya nos gustaban y ahorita, pues somos inseparables”, expresó.
Entre sus recuerdos más preciados está el de las bicicletas que les regaló su madre:
“Mira, yo de niño los recuerdos más bonitos que tengo fue cuando me regalaron mi primera bicicleta. A Alejandra y a mí nos la regalaron y mi mamá nos dijo ‘vayan a ver abajo de la escalera’ y ahí encontramos las bicicletas. Y en este patio que está aquí, aquí aprendimos a andar en bicicleta Alejandra y yo hace 45 años”.
Silvia Pinal, además de ser un ícono del cine, inculcó en sus hijos la importancia de la unión familiar:
“Fueron experiencias muy padres. Mi mamá tuvo mucho cuidado en mantenernos unidos como una familia aunque siempre hay diferencias entre los hermanos, pero nos enseñó también a reagruparnos, a perdonarnos, a salir adelante y no hacer mucho caso tampoco del ‘qué dirán’”, recordó Luis Enrique.
Tras la reciente pérdida de la matriarca, Luis Enrique afirma que continuará apoyándose en sus hermanas Silvia Pasquel y Alejandra Guzmán, manteniendo la unidad familiar como su madre les enseñó.