Morelia, Michoacán.- Para romper el concepto de Casa, las esculturas de Kiyoto Ota muestran una visión de lugar y espacios, no de ideas preestablecidas por la sociedad, modificar estereotipos es el fin de esta exposición.
Madera perfectamente apilada crea la sensación de formar un huevo, una casa, un útero, mismo que nos lleva a idealizar la idea de protección y calor emanado de nuestro hogar.
El artista explica que durante diez años ha trabajo la idea de casas, mismas que para él no representan más que espacios construidos y no conceptos ya establecidos.
Utilizar materiales como madera y no metales, es mostrar un tema de calidez, amor, protección, ayudar al espectador a generar una perspectiva de pertenencia a un lugar.
Las formas circulares son las más recurrentes durante el recorrido, esta idea juega con los sentidos de aquellos que están viendo el inicio y el final de la escultura, aunque todo sea un círculo perfectamente igual.
Además de estas casas, se pueden encontrar otro tipo de esculturas, las formas humanas, no podrían quedar fuera ya que para el artista son fundamentales para poder explicar su idea.
Unos telares se sostienen de un tronco y la similitud de choza es muy parecida, una vez más el autor juega con el sentido del espectador, mostrarle que no todo es lo que se ve.