Morelia, Michoacán.- Por error en el dictamen, se canceló Sesión Extraordinaria del cabildo moreliano en donde se hablaría el tema de la modificación y reducción líquida del Programa Anual de Inversión 2017, así como la solicitud de modificación y reducción liquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017, pese a que ya estaban los regidores ahí en la sala de cabildo, pues acababa de concluir la sesión ordinaria.
Dicho error consta en que en el apartado de las firmas, aún aparece la regidora Kathia Elena Ortiz Avila, como Coordinadora de la Comisión de Planeación, Programación y Presupuesto, sin embargo desde hace ya más de 15 días que dejó de serlo.
Es importante recordar que fue la misma regidora de carácter independiente quien lamentó que de manera autoritaria y por ser una de las más críticas a la administración actual de Alfonso Martínez Alcázar, fue que éste la quitó sin explicación alguna de la Coordinación de la Comisión de Planeación, Programación y Presupuesto.
Ante esta situación, algunos de los regidores como Benjamín Farfán, Osvaldo Ruiz, Salvador Arvizu y Claudia Lazaro, además de la misma Kathia Elena Ortiz, expusieron su inconformidad por esta situación y propusieron que se cancelara dicha sesión y se propusiera otra fecha para que se lleve a cabo y ya sin errores.
El regidor del PAN, Benjamín Farfán, exhortó al alcalde para que los temas del Programa Anual de Inversiones (PAI) 2017 no se traten más en sesión extraordinarias como se ha venido haciendo, sino que sea un punto más en las sesiones ordinarias.
Ante esta situación, el edil capitalino decidió cancelar la sesión y convocar a otra extraordinaria para el próximo día lunes a las 12:00 horas.
Dicha modificación que se pretende hacer al PAI 2017 consta de una reducción por el orden de los siete millones 134 mil 701 pesos, para pasar de los dos mil 421 millones 843 mil 600 pesos a dos mil 414 millones 708 mil 899 pesos.