Un número importante de manifestantes pertenecientes a organizaciones campesinas del Frente de Grupos Comunitarios de Michoacán, el Movimiento Democrático Campesino Social, la Unión Campesina Democrática y la Unión General de Campesinos de México, se apersonaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para saber los avances de las gestiones que hicieron ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Los manifestantes fueron atendidos por el sub delegado de la Sedatu, Iván Pérez Negrón Ruiz, quien aseguró que la dependencia dará seguimiento a las gestiones e inquietudes que los quejosos expusieron ante las autoridades. “Tenían dudas sobre unas solicitudes que están haciendo ante Fonhapo en materia de apoyos a la vivienda y nosotros los escuchamos y aclaramos sus dudas”.
El funcionario también señaló que revisaron el estatus de sus solicitudes y los manifestantes quedaron conformes con el acercamiento que tuvieron con la delegación de la Sedatu en Michoacán, por lo que se retiraron y liberaron la vialidad que mantuvieron cerrada por un lapso menor de tiempo, a decir de Pérez Negrón Ruiz.
“Nosotros platicamos con ellos por instrucciones del delegado Alfredo Fernández Peri y le daremos seguimiento al proceso que se lleva en la instancia ejecutora que es la Fonhapo, la reunión fue ágil y rápida y se aclararon las inquietudes y dudas que ellos tenían”, insistió Iván Pérez Negrón.