Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Luego de casi tres meses de plantón en la plaza Melchor Ocampo, en la capital michoacana, por parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y ante un posible desalojo por parte de las autoridades, voceros de la CNTE, han confirmado que esta noche han tomado la determinación de levantar dicha manifestación.

Otro de los motivos por los que este plantón se levanta es para dar pie a las fiestas y a los festejos de los próximos dos días, 15 y 16 de este mes en donde se celebrará el tradicional grito el día de mañana por la noche y el próximo viernes el desfile cívico-militar.

Los profesores y normalistas que tenían ahí desde el pasado 21 de junio se retiran con la esperanza de que el gobierno les dé soluciones a sus demandas y ponga en libertad a los estudiantes aún retenidos por las autoridades, además de que quieren mostrar una apertura y ganas de coadyuvar con el gobierno para que este reinstale las mesas de diálogo.

Cabe destacar que existe la posibilidad que de no resolver sus peticiones por parte del gobierno, estos vuelvan a plantarse y no se descartan más movilizaciones al respecto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página