Ludotecas, espacios públicos para rescatar a la niñez moreliana resaltó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar
Morelia, Michoacán.- Una de las formas de construir la Paz en Morelia es extendiendo el servicio de ludotecas en espacios públicos, pretensión que se tiene para trabajar con la niñez pero además, en el caso de los mercados municipales, reactivar la economía, ha comentado el alcalde Alfonso Martínez Alcázar al inaugurar la ludoteca del mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como el Santo Niño.
La nueva ludoteca estará a disposición de los hijos e hijas de los comerciantes pero también de los clientes, con una módica cantidad de 10 pesos la hora.
El Ayuntamiento de Morelia ha destinado una inversión de 370 mil pesos para la remodelación y el equipamiento de esta ludoteca, como parte de su plan para establecer un sistema de ludotecas en la ciudad, preciso Martínez Alcázar sobre el tema.
Esta es la segunda en abrir sus puertas, ya que se suma a la que fue reinaugurada a finales de mayo en el bosque Cuauhtémoc, cuya remodelación costo de 3 millones de pesos.
La nueva ludoteca del Santo Niño tiene capacidad para recibir hasta 20 niños por hora y ofrece una variedad de actividades, que incluyen juegos de mesa, proyecciones de cine y apoyo para tareas escolares, entre otras opciones de entretenimiento, comentó a su vez Juan Manuel Álvarez Lucio, director general del DIF municipal.
El principal objetivo de este espacio no solo es brindar diversión a los niños, sino también generar mayor afluencia y ventas para los locatarios del mercado, recapituló el edil, tras comentar que ya se está evaluando, posibles espacios en los mercados Revolución e Independencia para instalar ludotecas similares.
En cuanto a la elección del Mercado Independencia para iniciar este sistema de ludotecas, el alcalde aclaró que, aunque aún no se haya implementado allí, no significa que no se vaya a realizar en el futuro.
Ingresa a. Ataques de delincuentes en municipios como Uruapan, podrían penetrar Morelia: Alfonso Martínez
Explicó que el mercado Independencia ha requerido una inversión mayor debido a diversas mejoras realizadas recientemente, a pesar de las solicitudes de los locatarios para promover una campaña que impulse la afluencia normal y contribuya a recuperar las ventas afectadas tras el incendio ocurrido en el estacionamiento la noche del sábado 20 de mayo, al haber 140 locatarios afectados con pérdidas parciales y totales.