Morelia, Michoacán.- Muchas veces se supera la enfermedad pero difícilmente se puede curar el corazón, expuso la presidenta de la asociación “Manitas la pulsera de la leucemia”, quien este martes inauguró una “Ludoteca Manitas”, que podrá atender hasta 50 niños diariamente en diferentes tiempos y se ubica en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.
Rosario Mendoza Fernández, enfatizó que esta ludoteca funcionará después de que los pequeños asistan a la escuelita que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) instaló en el Hospital Infantil, con el único fin de alegrar a los pequeños que están en tratamiento en este nosocomio.
“Lo que queremos lograr con esta ludoteca es que los niños recuerden un espacio dentro del hospital que no está relacionado con el dolor; que vean que no todo es malo en un hospital y que sea un espacio donde no se les exija nada, ni tareas ni otros compromisos”, refirió Rosario Manitas.
Ahí, los niños también tendrán un pequeño cine, en el que se proyectarán películas de corte infantil, ya que a decir de los propios pequeños “nunca han ido al cine”. El espacio pretende que los pequeños descansen de sus tratamientos contra el cáncer y que se puedan divertir sin presiones.
El lugar está ataviado con pinturas de colores, columpios, resbaladillas, una pequeña biblioteca, juguetes de todo tipo, tapetes recreativos, libros para colorear, juguetes educativos y la televisión y reproductor de películas.