Lucía Méndez revela que estuvo muy grave tras contagio de Covid
Lucía Méndez, actriz. Foto: Agencia México

La diva mexicana Lucía Méndez comparte su experiencia tras ser hospitalizada por Covid-19, destacando la gravedad de su situación y su recuperación.

Ciudad de México.-Lucía Méndez, reconocida diva mexicana, generó preocupación en el mundo artístico al ser hospitalizada de emergencia por Covid-19 esta semana. Aunque inicialmente no se dieron detalles, la propia artista, de 70 años, compartió su experiencia en una entrevista telefónica con Addis Tuñón.

“Pues bueno, estoy bien, estoy bien, ya afortunadamente del domingo ahora estoy mucho mejor. Sí, sí [estoy mormada], porque todavía tengo, o sea, prácticamente cuando me…, espérame, es que tengo el oxígeno en la nariz, tengo que ponerme oxígeno”, relató Méndez.

La intérprete de “Corazón de piedra” confesó que había sentido malestar por un tiempo, pero no le prestó atención y continuó con sus actividades.

“Soy muy sana, soy muy sana, soy una persona, soy un burro. Es que hace un mes me empezó una tos muy extraña. Y tosía leve, primero leve, no hice caso, me empecé a tomar, pues que ciertas medicinas de vitamina C, no sé qué. Se me quitaba en 2 días y a los 2 días me venía otra vez, y volví a toser. Hasta que se volvió crónico”, explicó.

La razón por la que no buscó atención médica de inmediato, según Lucía, fue porque: “La gente me decía: ‘no, tienes que ir a ver al médico porque no hay problema’. Todo el mundo está infectado en México. Todo el mundo está mal, pero ve al médico y ya que te dé vitamina C, vitamina D, es una pandemia, es como no sé qué. Llegó un momento en que dije: ‘no, me voy a me voy a internar’, pero me dieron el premio de la Diva del Siglo, lo cual se me hizo muy lindo, muy agradable, muy emocional, pero el domingo yo me sentí muy mal”.

Finalmente, fue gracias a una de sus empleadas que decidió ir al hospital. “Le hablé a Rosalinda, mi chica doméstica, y se fue a mi casa y me dijo: ‘ay, señora, tiene mucha calentura, está usted muy verde, está usted muy mal’. Le dije: ‘no, no, no, olvídate, yo mañana ya me interno. Ya terminé de hacer las cosas que tenía que hacer’ (…) Y me empezó como a regañar. Rosalinda. ‘No, Rosalinda, yo te juro que ya mañana me voy al hospital’”, recordó.

Lucía Méndez agradece esta decisión que le salvó la vida. “Llego aquí al hospital. Me hacen todas las pruebas habidas y por haber, un médico me dice: ‘independientemente que vamos a ver qué es lo que usted tiene en sus pulmones, en sus tórax, en todo, tiene usted COVID. Y tiene bastante fuerte el COVID’. Y otra regañiza. ‘Tiene COVID y realmente es un milagro que usted esté así’. Pero él me dijo que era un milagro porque tenía tanta carga viral que podía haber estado, pues este, pues casi casi entubada”, concluyó.

Se espera que con el tiempo, la estrella internacional pueda recuperarse completamente de esta enfermedad, que ya había enfrentado en 2022, aunque en aquella ocasión no fue tan grave.