Morelia, Michoacán.- Los Rojinegros del Atlas dejaron ir la victoria al empatar sin goles con los Gallos Blancos de Querétaro en el segundo duelo de la Jornada 1 del Apertura 2018 que se celebró en el Estado Jalisco de Guadalajara. Los Zorros no fueron nada astutos, fallaron un penal, les anularon un gol ilegítimo y pegaron tres balones en los postes.
Para el Atlas fue el arranque de un torneo de Gerardo Espinosa como su técnico que además cuentan en sus filias con el michoacano Rafael Márquez. De igual forma Querétaro estrenó técnico con Rafael Puente que buscará hacer que su nuevo equipo sea protagonista.
Sin embargo ambos equipos jugaron un típico juego de arranque de torneo con poco ritmo y sin exponer la pelota. La única emoción que generó el primer la primera parte fue la lesión de Diego Novaretti en los primeros minutos, luego de que Govea le cayera encima del tobillo en una acción dividida por un balón por alto.
Atlas tardó en carburar y cerca del final del primer tiempo pegó dos balones en el marco de Volpi.
Clifford Aboagye sacó un derechazo que cimbró el travesaño de la portería y en la última acción justo antes del silbatazo del medio tiempo, Aboagye filtró un balón para Rivero, que sacó un izquierdazo que se estrelló en la escuadra de la portería de Gallos.
Para la segunda parte Querétaro adelantó líneas, pero de nueva cuenta los Rojinegros pegaron un tercer balón en el poste Vigón disparó pero la suerte estuvo otra vez con los queretanos.
Fue el propio Vigón que a los 83’ tuvo para doblegar a los Gallos, pero el guardameta brasileño Tiago Volpi atajó bien el penal para mantener intacta su puerta.
Y en el tiempo de reposición Atlas generó otra llegada de peligro, tras un centro que remató en el área el colombiano Jefferson Duque que de cabeza envío la pelota al fondo de las piolas, pero que fue bien anulado tras una previa falta de Vigón.
Gallos salió vivo y le robó un punto a los Zorros que no pudieron ganar.